GUARDIA COSTERA INTERRUMPE FIESTA EN BARCO POR EL MUNDIAL 2026 EN MIAMI

Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos, junto a un miembro de los servicios de Inmigración, interrumpieron una fiesta en un barco en Miami, que celebraba la cuenta regresiva de un año para el inicio del Mundial de la FIFA 2026. La intervención fue justificada por motivos de seguridad y calificada como un procedimiento rutinario. Según Nicolina Converso, portavoz del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, estas acciones son comunes para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones federales.

 

La fiesta, organizada por la cadena de televisión Telemundo, contaba con la presencia de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien expresó su preocupación por el incidente. Levine Cava destacó la importancia de garantizar la seguridad e inclusión de todos los miembros de la comunidad, especialmente en un evento que busca posicionar a Miami como un destino acogedor. La alcaldesa advirtió que las redadas de inmigración podrían afectar negativamente el éxito del Mundial, reduciendo su impacto económico.

Converso aseguró que la función de la Guardia Fronteriza se limitó a verificar que el barco operara de manera legal y segura. Sin embargo, la creciente preocupación por el aumento de arrestos de migrantes en Estados Unidos, desde la llegada al poder del presidente Donald Trump, podría disuadir a turistas de asistir al evento en el país, optando por las otras sedes del Mundial, México o Canadá.

2025-06-13T19:19:18Z