Luego del sorteo de los grupos de las Eliminatorias de Concacaf, Jafet Soto le pone presión al Piojo Herrera.
Aún no arranca la última fase de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026, pero en Costa Rica la tensión ya se siente. El miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol y actual presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, encendió la polémica al dejar en claro que la Tricolor no tiene margen de error.
Para el polémico directivo, la Sele debe clasificar directamente. Y su mensaje va dirigido, sin rodeos, a Miguel Herrera y su cuerpo técnico. Veremos como se toma estas declaraciones el entrenador mexicano.
El Grupo C, donde quedaron emparejados Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Haití, fue calificado por Soto como el más exigente de todos. Para el dirigente, enfrentarse a Honduras era justamente el escenario que se quería evitar: “Es de lo que más se habló, que tal vez no tocara, ¿verdad? Y tocó. Entonces, son dos potencias centroamericanas jugando por un boleto directo”.
Soto no dudó en comparar este desafío con capítulos históricos donde Costa Rica brilló en grupos complicados, como en Italia 90, Brasil 2014 o en la reciente Copa América. Sin embargo, esta vez, la presión viene desde adentro.
Más allá de los rivales, Jafet Soto fue enfático en la responsabilidad que asume el equipo bajo la dirección del técnico mexicano: “Tenemos mucho material, gente rápida, gente con muchos deseos, chiquillos que quieren sobresalir y una mezcla importante con los jugadores de experiencia”.
Y fue más allá, dejando claro cuál debe ser el objetivo mínimo: “Esa es la exigencia. El repechaje no está claro, entonces Costa Rica tiene que sí o sí obtener el pase directo al Mundial. Tenemos la capacidad, el entrenador y los jugadores para hacerlo”.
Lectura recomendada:
2025-06-13T05:09:06Z