Jafet Soto, fiel a su estilo, habló tras la eliminación de Herediano contra Saprissa y no se guardó nada sobre una gran polémica en Costa Rica.
Este miércoles, Herediano logró ganar el partido de vuelta de las semifinales frente al Deportivo Saprissa. Lo hizo por 2-0, pero no le alcanzó para superar el 4-0 que obtuvo el Monstruo en la ida. De igual manera, tendrá una chance más en la Gran Final, donde ya espera por la S o la Liga Deportiva Alajuelense.
Una vez concluido el duelo nochero de este miércoles, Jafet Soto acudió a la conferencia de prensa y, como es habitual cada vez que habla, dejó una declaración muy polémica que salpica a los Manudos antes de la final que iniciará el próximo domingo.
Indignado por lo que le sucedió a Puntarenas, el único que no pudo jugar de local en las semifinales por la clausura del Ministerio de Salud, el mandamás de los Florenses salió en defensa del cuadro porteño y apuntó contra los funcionarios por dicha decisión.
“Aprovecho para felicitar al Puntarenas FC por la gran campaña que hizo y a su cuerpo técnico. Es digno de admiración deportiva, un gran rival que complicó a todos los equipos. Contra Alajuelense llegó hasta los tiempos extra. Felicito al Puntarenas FC, a su dirigencia, a don Héctor Trejos. Fue muy valiente jugar sin localía, y es muy difícil cuando quieren sacarte a la fuerza“, señaló Jafet sobre el Puerto y la complicación de su estadio.
Por estas declaraciones, Mary Munive, la ministra de salud, le contestó al dirigente y DT de Herediano: “Don Jafet Soto quiso ser comunicador y eso lo ha llevado por caminos un poco tortuosos. Aquí echarle la culpa a terceros de que ellos no están generando los resultados que tienen que dar, tengan dignidad, son los campeones nacionales, enfréntese como tiene que enfrentarse a un campeonato y deje de echarle la culpa a otros de lo que hoy tiene que disputar”.
Luego de esta respuesta, llegó el contragolpe de Jafet Soto y criticó fuertemente a Munive por preocuparse en pequeños detalles como el fútbol y no estar en lo importante.
“Yo no soy importante, el fútbol es una cosita muy chiquitita, para compararlo con lo que verdaderamente ocupamos los costarricenses: buenas calles, buenos hospitales, hospitales nuevos… el hospital de Cartago, señores“, soltó.
Lectura recomendada:
2025-05-15T21:03:02Z