Un nuevo escándalo se desata en El Salvador y tiene a la FESFUT en el epicentro.
Mientras la Selección de El Salvador deposita grandes expectativas en la próxima fecha FIFA, en la cual buscará clasificar a la última ronda de las Eliminatorias al Mundial 2026 para luego meterse de lleno en la Copa Oro, el combinado femenino no disputará siquiera un partido amistoso.
La situación es tan antagónica que los dirigidos por Hernán “Bolillo” Gómez hasta tendrán un fogueo de preparación con Guatemala en el Finley Stadium de Chattanooga, Tennessee, el próximo 31 de mayo, que fue tramitado por la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol).
El panameño Rolando González, presidente del Comité Regularizador que está al frente del organismo, y Yamil Bukele, jerarca del INDES (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador), explicaron que no pueden moverse antes de que el Comité Disciplinario se pronuncie sobre el caso Eric Acuña.
Acuña, técnico de La Selecta mayor femenina y de sus categorías juveniles, fue suspendido por un supuesto acto de violencia cometido contra Makena Zukeran, jugador de la Sub-17, durante el último Premundial, en el cual no lograron clasificar a la Copa del Mundo de Marruecos.
Sin embargo, el DT tuvo el respaldo de la mayoría de sus pupilas. Incluso, de una de las referentes: Idalia Serrano, que brilla en el Volos y consiguió recientemente el ascenso a la Primera División de Grecia. A raíz de esta situación, la portera no dudó en arremeter contra la FESFUT.
A través de su cuenta de Instagram, Serrano alzó la voz con un reclamo que deja mal parada a la Federación: “Otra fecha FIFA perdida. Todos los países y los equipos masculinos de El Salvador están entrenando menos nosotras. Gracias por enseñarnos cuánto les importa”, disparó la legionaria.
Lectura recomendada:
2025-05-15T01:32:39Z